martes, 25 de octubre de 2011

Nuestros ayuntamientos se encuentran en situación de emergencia


Desde FSP UGT-Andalucía consideramos que los ayuntamientos de nuestra comunidad están en situación de emergencia. Como por supuesto somos conscientes que lo está toda la economía de nuestro país y de fuera de estas fronteras.

Lo que no alcanzamos a comprender, por otra parte, es porqué los diferentes gobiernos se olvidan de esta administración, la administración local como fuente generadora de empleo, que lo ha sido durante tantos años. Que ha ayudado a fortalecer la economía de nuestros pueblos, comunidades… de nuestro país en general. Ese país que está ahora en situación de emergencia y no recuerda a “su hermano pequeño” que tantas veces le ha ayudado y que tanto lo necesita en este momento.

¿Por qué no se les devuelve esa ayuda? ¿Para cuándo una financiación propia que sería el empujón necesario para que puedan generar empleo? Un empleo, que por otra parte no sólo lo necesita la economía española para su movimiento de capital interno, o para reducir el alto desempleo que nos encontramos. Hablamos de un empleo que es necesario para la sociedad, un empleo público de calidad y que abarque a todos prestando los servicios públicos que se necesitan a diario.

Principalmente por estos motivos, desde FSP UGT-Andalucía exigimos a las Administraciones Públicas, Central y Autonómica, que tomen en consideración las siguientes PROPUESTAS:

- Mantenimiento del Empleo Público.
- La elaboración y aprobación de una ley de financiación que sea acorde y de suficiente respaldo a las competencias asumidas por los Ayuntamientos, ya que en la actual coyuntura, los mismos están necesitados de una solución de futuro y no soluciones coyunturales o a corto plazo.
- Constituir una Mesa General de Negociación dónde cuestiones tales como la homogenización de salarios y condiciones de trabajo sean soluciones globales y reales. No como actualmente en el que los alcaldes y alcaldesas solo saben de despidos y recortes.

A fin de cumplir los siguientes OBJETIVOS:

- Garantizar el mantenimiento de los Servicios Públicos, y , por ende, el Empleo Público.