viernes, 1 de junio de 2012

EJEMPLOS DE LA ESTUPIDEZ HUMANA (Recurso Contra el Acuerdo de Funcionarios presentado por CC.OO. y un trabajador de Diputacion))

Hemos encabezado esta información con semejante título porque no se nos ocurre otro que  exprese mejor lo acontecido con el Acuerdo de Funcionarios.

Como sabéis dicho Acuerdo se firmó a principios de 2011, y en él se articulan las condiciones laborales, económicas y sociales que todo el personal funcionario mantiene con la Diputación en el desempeño de sus funciones.  A final del 2011, nos comunican que tanto CC.OO. como un trabajador de Diputación han presentado Recurso a la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía contra la casi totalidad de los artículos del citado Acuerdo, basándose en que son ilegales porque mejoran y sobrepasan lo recogido en el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) y demás normas que regulan las condiciones de los funcionarios/as.

O sea, contra el sentido común y la inteligencia se recurre porque se disfrutan  derechos que benefician a los propios recurrentes.

Si alguien cree que disfruta de ventajas laborales que no debiera, lo mejor que podría hacer es renunciar a ellas a título individual y dejar a los demás con las condiciones que tiene.

Este hecho que denunciamos lo recogió perfectamente Carlos María Cipolla en su libro  Allegro ma non troppo, Editorial Lampre 1988, que en la parte referida a Las Leyes Fundamentales de la Estupidez Humana, en su tercera ley recogía lo siguiente:

"Una persona estúpida es una persona que causa un daño a otra persona o grupo de personas sin obtener, al mismo tiempo, un provecho para sí, o incluso obteniendo un perjuicio".

Como contrapartida, informar que la UGT ha presentado en tiempo y forma su personación ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo para defender los intereses de todo el personal funcionario ante los estúpidos Recursos.