UGT INFORMA

¿Por qué la minoría sindical utiliza carteles ofensivos contra la mayoría sindical?

Si en todas partes y lugares de España CC.OO. y UGT van unidos ¿por qué en la Diputación de Sevilla se producen estos ataques a la unidad sindical?

UGT, cree en dicha unidad sindical y por eso, actúa siempre en consecuencia, respetando las opiniones y decisiones de las otras organizaciones sindicales, aunque discrepe de lo que digan o hagan.

Los trabajadores y trabajadoras esperan que los Sindicatos, así como los Órganos Unitarios (Comité y Junta de Personal) den respuestas a sus intereses y reivindicaciones, y la unidad, es el mejor y más eficaz instrumento para conseguirlos. La división sindical es una debilidad.

Queda aún mucho tiempo para las elecciones sindicales, por eso hay que huir de comportamientos más propios de partidos políticos en campaña electoral, con sus exageraciones y demagogias, que de actuaciones de los Sindicatos.

Está dentro de la libertad que cada organización tome las medidas que crea oportunas, pero el respeto debe primar como comportamiento sindical.

Históricamente, la estrategia sindical seguida por la UGT ha sido la negociación, recurriendo a la presión sólo cuando ha sido necesario. En la Diputación esta estrategia ha dado buenos resultados para los intereses generales de todos los empleados y empleadas. Actualmente estamos sumergidos en una crisis económica mundial, que afecta a todo el país, y que también tiene sus consecuencias en la Diputación, ante ello la UGT, dentro de su compromiso con los trabajadores y trabajadoras, viene respondiendo con las medidas que cree más conveniente. Por ejemplo: Ante el recorte salarial, decretado por el Gobierno, para todos los empleados/as públicos, convocó a la huelga y, posteriormente, aquí en Diputación puso las demandas ante los Tribunales, que ya veremos las sentencias. Ante la Reforma Laboral, volvió a convocar a la huelga general y sigue promoviendo medidas que obliguen al gobierno a dar marcha atrás.

En otro orden de cosas, y centrándonos en la Diputación, la UGT viene firmando buenos Acuerdos de Funcionarios y Convenios Colectivos, así como un Acuerdo de Estabilidad para mayores de 50 años, que en estos días se está viendo en los Tribunales por la impugnación de CC.OO. También se firmó la Homologación, que ha dado respuesta a muchísimos trabajadores y trabajadoras, seguimos presionando para que se concluya y se inicie la segunda fase que dará respuesta a todos aquellos que están desarrollando una labor distinta a la de su categoría profesional. También la firma de la creación de bolsas de superior categoría, que está dando respuesta a una reivindicación histórica del personal. Se firmó una Oferta de Empleo Público muy ventajosa para los contratados/as e interinos/as que fue “tumbada” en los Tribunales, precisamente por eso.

Es decir, la UGT está negociando y firmando soluciones a muchos problemas, lo cual no quita que aún queden otros muchos por resolver, y en ello se está: la Oferta Pública de Empleo tiene nuevamente que ponerse en marcha, en este caso en el marco del EBEP (Estatuto Básico del Empleado Público), así como el Concurso de Traslado y la Provisión de Puestos, la Promoción Interna, la Carrera Profesional, así como la funcionarización voluntaria y por supuesto la negociación del Convenio y Acuerdo.

No es difícil de conseguir, cada Organización Sindical debe defender lo que decide y hace y no estar en la posición cómoda y pasiva de criticar lo que hace la UGT, ya se está comprobando que hay organizaciones sindicales que a esto es a lo que se dedican.

La campaña que ha lanzado CCOO desprestigia a los sindicatos y da la razón a todos los que en estos últimos meses han lanzado mensajes destructivos tanto a CCOO como a UGT.

Por último lamentamos que ante la situación en la que nos encontramos de recortes salariales y de derechos nos dediquemos a atacarnos los unos a los otros y no seamos capaces de distinguir donde está el ¨enemigo¨, que por cierto debe estar frotándose las manos.



Sevilla a 26 de noviembre de 2010