martes, 23 de noviembre de 2010

NEGOCIACIÓN CONVENIO Y ACUERDO

La UGT al igual que los demás Sindicatos, vienen exigiendo a la Dirección de Recursos Humanos la continuación de la negociación del Convenio y Acuerdo. La actitud de la Diputación es de clara desconsideración a las Organizaciones Sindicales, por ello, si en el plazo máximo de 15 días no se ha vuelto a la negociación, habra que comenzar a tomar medidas de presión.

La dualidad negociación-presión ha sido y sigue siendo la estrategía que a lo largo de la historia ha identificado a la UGT.

Si en el aspecto salarial no es posible negociar por razones legales del Decreto del Gobierno Central, y que la UGT ha respondido demandado a la Diputación en los Tribunales, por recortar los salarios, ello no es obstáculo para que se puedan acordar otros aspectos, tambíén muy importantes para la plantilla, como son: jornada, vacaciones, ofertas públicas de empleo, concursos de traslados, permisos, cobertura médica, salud laboral, jubilaciones, etc.

Son tiempos de crisis y la UGT es consciente, pero no estamos de acuerdo que la tenga que pagar siempre los trabajadores/as. Por eso, se ha hecho uso de nuestra mejor herramienta de protesta como es la HUELGA. Seguiremos trabajando y luchando para defender nuestros derechos, y utilizaremos los recursos sindicales que disponemos para ello. En la Diputación, UGT es sinónimo de responsabilidad y eficacia en los logros de derechos económicos y sociales para todos/as.