viernes, 3 de diciembre de 2010

Reunión de las Mesas de Negociación del Convenio Colectivo y Acuerdo de Funcionarios

Hoy día 3 de diciembre se han reunido las Mesas de Negociación del Convenio Colectivo y del Acuerdo de Funcionarios. En dichas reuniones el Director de Recursos Humanos ha indicado que éstas se convocan por la petición realizadas por las Organizaciones Sindicales, ya que, después de la aplicación del Decreto del Gobierno recortando el salario, las negociaciones habían perdido su sentido, sobre todo por las denuncias en los Tribunales, pero que ante la exigencia sindical, estarían dispuesto a considerar la negociación siempre que se le haga llegar unas propuestas de mínimos.
En su intervención UGT plantea que estudiará dicha propuesta, pero que de todas maneras hay algunas medidas que considera imprescindibles, como serían:
1.- La equiparación salarial del personal laboral y funcionario, en la aplicación del Decreto de recortes, para cada grupo económico en la cuantía más favorable para los/as trabajadores/as.
2.- Pago de la productividad para el personal funcionario.
3.- Cobertura de vacantes e I.T. (bajas) en los centros asistenciales.
 Además, en la posible plataforma de mínimos se habrían de considerar reivindicaciones sociales y laborales, que en algunos casos tendrían incidencias económicas y en algunos otros no, pero que, de cualquier modo, deberían suponer mejoras para todo el personal.

Seguiremos informando del desarrollo de las negociaciones.