jueves, 19 de enero de 2012

Reunión sobre la aplicación de los recortes

Tal y como os informamos el pasado día 16, desde UGT se solicitó por escrito reunión con la Dirección del Área del Empleado/a Público al objeto de obtener información sobre la adopción de las medidas que estaban tomando con respecto a la aplicación del RDL 20/2011 de medidas de reducción del déficit público.
Como respuesta al mismo se ha celebrado en el día de hoy reunión conjunta entre la empresa y los sindicatos en el que nos han hecho saber las interpretaciones que realizan sobre la aplicación del mismo, que a modo de resumen han sido:
1.- En relación con la congelación salarial se van a mantener las retribuciones existentes para el 2011.
2.- En cuanto a las aportaciones al Plan de Pensiones han adoptado la medida de no realizar ninguna durante el año 2012, tanto en la parte que aportaba la empresa como la de los partícipes.
3.- Con respecto a las contrataciones temporales se ha informado que están estudiando la forma de realizar las estrictamente necesarias (Centros asistenciales, educativos, emergencias, programas y jubilaciones parciales) para casos excepcionales tal y como establece el Real Decreto, y no se va a proceder a realizar ninguna incorporación de nuevo personal.
4.- De igual se informa que se va a aplicar la nueva fiscalidad referente a las Retenciones del IRPF y las Cotizaciones a la Seguridad Social con respecto a la Base Máxima.
Ante esta información desde UGT queremos manifestar nuestra postura contraria en la aplicación de algunas de las cuestiones planteadas que entendemos que deberían ser motivo de acuerdo con la parte sindical.
De este modo entendemos que la decisión sobre las aportaciones al Plan de Pensiones por parte de la empresa deben de ser negociadas con los representantes legales de los empleados/as, dadas las peculiaridades diferenciales que tiene nuestro Plan con respecto al regulado por los Presupuestos Generales del Estado para los de la Administración del Estado y su origen de salario diferido.
También creemos que debemos establecer un marco de contratación temporal que permita continuar con la prestación de los servicios actuales de la Diputación y que para el establecimiento del mismo es necesario contar con las aportaciones que podamos realizar los sindicatos.
Dada la transcendencia de las medidas, en cuanto dispongamos de mas datos, os seguiremos informando.
Sevilla 19 de enero 2012